TALLERES RECREATIVOS EN EL C.I.C

Encuentro Regional de Ecoclubes: 12 de Abril

Un kilo de tapitas por una quimio

Río Cuarto ~ Coolaboración


Un novedoso y gratificante sistema solidario generado en Río Cuarto por la entidad benéfica Ecoclubes permitirá a pacientes de cáncer tener la posibilidad de hacer un adecuado tratamiento en forma gratuita.

Se trata de un convenio a nivel nacional entre autoridades del hospital Garraham (Bs.As) y empresas privadas (que explotan el plástico) y que consiste en canjear un kilogramo de tapitas de envases de plásticos por una sesión de quimioterapia. Con esa consigna los jóvenes de Ecoclubes de Río Cuarto y el Consejo local de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables trabajaron en forma conjunta para recolectar la mayor cantidad posible de tapas. Este jueves salió desde nuestra ciudad el primer cargamento “especial” hacia la Capita Federal, fruto del trabajo compartido y del compromiso asumido entre los participantes.

Las tapitas de envases plásticos fueron recolectadas mayormente en los encuentros semanales del “Sólo Canto” – los domingos en el Parque Sarmiento – y de los “Encuentro Saludables”, un programa de caminatas que reúne a vecinos de la ciudad todos los sábados.

Las responsables de la entidad benéfica en Río Cuarto Florencia Sereno y Belén Tartaglia, explicaron que vienen trabajando desde hace más de seis meses en el proyecto, comprometiendo a personas de todas las edades y condiciones sociales en la particular estrategia que puede hacer posible un mejor tratamiento.

Los niños internados en el Hospital Garrahan podrán acceder así a sesiones de quimioterapia de modo gratuito. “Un kilo de tapitas por una sesión de quimio” es el ley motive que impulsa a los hacedores.Cabe recordar que Ecoclubes es una organización integrada por jóvenes que fomentan la toma de conciencia sobre problemáticas medioambientales.

En este específico caso, no dudaron en ponerse a trabajar para lograr el objetivo de concientizar a la gente de Río Cuarto sobre esta oportunidad que ofrece el Hospital Garraham.“Ayudar a quienes más lo necesitan es una tarea loable y por ello apoyamos y brindamos todas las herramientas que son necesarias para que se concrete” puntualizó el Dr. Pedro Saracho, coordinador de Municipios Saludables.

La actividad se mantendrá en el tiempo, independientemente del primer envío. Ecoclubes además se mantiene atento a la creación de otros emprendimientos con fines similares.Desde la entidad se invita a todos los riocuartenses a participar para hacer de la solidaridad un valor de moneda corriente.