TALLERES RECREATIVOS EN EL C.I.C

Encuentro Regional de Ecoclubes: 12 de Abril

RECUPERAMOS REUTILIZAMOS, RECICLAMOS

Les presentamos nuestro "GUARDIÁN DE VIDA"


Este personaje nos representará en la exposición que se llevará a cabo el día 27 /11/09, muestra que organizaron las supervisoras de la región VI con el fin de compartir con todas las escuelas distintos personajes caracterizando a cada una de ellas. Representando la trayectoria de cada establecimiento.





Hola a todos, buen día!!! Soy emoción el Guardián de la Vida

Estoy aqui, representando a la escuela Nº 6216 "Combate de la Vuelta de Obligado" donde vivo desde hace más de ochenta años, acompañado de mis amigos, los pinos, el lapacho, el jacarandá, los eucaliptos... todos juntos ofreciendo sombra, quietud y hogar para otros seres vivos, como las aves... en especial los días de primavera y verano. Estoy siempre en el mismo lugar y he visto pasar generaciones de las mismas familias, con quiénes compartí y comparto nuevas aventuras... ellos me cuentan sus secretos y yo a ellos, los que con sana complicidad guardamos en mi hueco mágico, para luego recrearlas en fantasticas historias. Me gusta dormir mucho, y despertarme con la llegada de los niños. Por la noche cuido nuestra escuela para que nada suceda, las lechuzas y sus amigas me hacen compañia.

Ah!!! que copa la mia!!! olvidé decirles por que me llamo así, EMOCIÓN, GUARDÍAN DE LA VIDA

porque afortunadamente mi vida está llena de emociones, muchas de niños, que juegan en torno mío, que me buscan para resguardarse de los rayos del sol, que se ríen y acarician la rugosa textura de mi tronco, tan marrón como la tierra, mimos tiernos que reservo para los días de lluvia.

Cada Abril y Noviembre les regalo partecitas de mi corazón, pequeños pájaritos rojos que en peculiar ceremonia los escoltan para izar y arriar a nuestra bandera de mastil. Que orgullo!!!! En ese momento me pongo más esbelto que nunca, como una montaña, como cuando soporto a las tormentas. Me siento feliz aqui, mis raices y el amor de todos me sostienen, y aunque no tengo documento las arruguitas de mi tronco saben de mi edad y experiencia. Hoy en especial proyecto mi sombra para refugio de ustedes también. Si observan mi vestido, verán que no es el habitual, y es porque responde al proyecto que venimos desarrollando en nuestra escuela "BASURA EN MANO" En el que promovemos la reutilización de los residuos. Para la ocación elegí retazos de botellas plásticas para confeccionar mi traje y tejieron para mi bellas flores de nylon multicolores con bolsitas que reunimos. Con esto queremos transmitirles un mensaje...

NO NOS ACOSTUMBREMOS A UN AMBIENTE SUCIO, DONDE ES POSIBLE RESPIRAR, HAGAMOS NUESTRO APORTE A LA VIDA... Como representantes de la naturaleza, les decimos que es posible cambiar... y evites así que ella reaccione... Alcen sus ramas UMMMM.... sus manos!!! REUTILICEN, RECUPEREN, RECICLEN!!!!!

Hasta pronto y muchas gracias!!!!!!!!!!!!