TALLERES RECREATIVOS EN EL C.I.C

Encuentro Regional de Ecoclubes: 12 de Abril

LEER ES MARAVILLOSO


En tiempos como los que vivimos, el acompañamiento del lector se ve relegado tanto en la vida cotidiana, por la aceleración diaria de una sociedad consumista, así como en el ámbito escolar, donde se debería cumplir con la misión de promover intencionalmente aprendizajes a través de amplios repertorios de estrategias. Es importante entonces la reconstrucción de una trama común que sirva de soporte, para beneficiar el intercambio en red.

Se dice a nivel social que hay escasos índices de lectores, pero no hay propuestas suficientes que estén destinadas a producir modificaciones en los diagramas establecidos, para poder pensar dicha problemática en términos de resolución, a través del aporte de nuevas ideas favorecedoras del hábito lector y productoras de cambios estructurales para promover las prácticas de las mismas y abrir nuevos enfoques.
Este trabajo intenta realizar un aporte acerca de las modalidades actuales (si bien el problema es antaño), que existen respecto a la inserción de nuevos lectores.

COORDINACION:

GEORGINA CAMELI (TRABAJO SOCIAL)
MARCELA ROCA (DOCENTE EN EDUCACION AMBIENTAL)